Salamandra tigre (Ambystoma tigrinum)

Las marcas de las salamandras tigres son variables a lo largo de su amplia distribución, pero la marca más común se asemeja al patrón de rayas verticales de su homónimo mamífero, el tigre.

salamandra-tigrePor lo general son de color marrón, con rayas amarillas brillantes o manchas en toda la longitud de su cuerpo. Su color base, sin embargo, también puede ser verde o gris y sus marcas pueden ser puntos amarillos o manchas marrones. Algunos, incluso, no tienen marcas en absoluto.

Estos anfibios de cuerpo grueso con hocicos cortos, piernas robustas y largas colas, son las salamandras terrestres más grandes que habitan en la Tierra. Pueden crecer hasta 14 pulgadas (35 centímetros) de largo, pero su tamaño medio es más de 6 a 8 pulgadas (15,2 a 20,3 centímetros).

También son las especies de salamandras de mayor alcance en América del Norte, ya que viven en la mayor parte de los Estados Unidos, el sur de Canadá y el este de México. Viven en madrigueras profundas, hasta dos pies (60 centímetros) por debajo de la superficie, cerca de estanques, lagos o corrientes de movimiento lento y son una de las pocas salamandras capaces de sobrevivir en el clima árido de la América del Norte interior.

Las salamandras tigres son depredadores altamente voraces, que salen de sus madrigueras por la noche para alimentarse de gusanos, insectos, ranas e incluso otras salamandras.

Su población es saludable durante toda su área de distribución, pero la deforestación, la contaminación y el aumento de los niveles de acidez en las aguas de cría están afectando a su distribución. Muchos incluso son matados por los coches cuando cruzan las carreteras durante la primavera, en su camino hacia o desde sus lugares de reproducción.

Estas salamandras son de larga vida, con una esperanza de vida promedio de 10 a 16 años en el medio silvestre.

libro ¡IMPORTANTE!

¿Te gustan los animales?...descarga 100% gratis nuestro ebook: "Animales salvajes" y conviértete en un experto del reino animal.

Podrás conocer características sorprendentes, imágenes impactactes, curiosidades que ni te imaginas y mucho más sobre tus animales preferidos.
¿Qué esperas?... ¡ES GRATIS!